English German Japanese Spanish

Acceso



Miembros

Facebook

tweeter

YouTube


Tenemos 7 invitados conectado(s)
Inicio Lineas de Acción proyectos Proyecto Sembrando Gas
Proyecto Sembrando Gas PDF Imprimir E-mail


El Proyecto Sembrando Gas en Bolivia, conformada por la alianza estratégica de la empresa estatal del petróleo, la cooperación internacional y la empresa privada, viene cooperando a establecimientos educativos fiscales (EEFs) del país con conexiones de gas natural y provisión de equipos desde el año 2004.

El objetivo del proyecto en sus tres etapas ha sido la de contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de nuestro país.


Etapa I

Se presenta como el resultado de una alianza de Y.P.F.B., Transredes y la FEJUVE de El Alto en abril de 2004. Este proyecto inicia sus actividades como un proyecto piloto para dotar de gas natural a 27 Establecimientos Educativos Fiscales (EEFs) beneficiando a 33 Unidades Educativas Fiscales (UEs) de la ciudad de El Alto.

Etapa II

Dado el éxito alcanzado, en diciembre del 2005 se establece una nueva alianza entre Y.P.F.B., CEDES Bolivia , la Cooperación Alemana (GTZ) y Transredes para conectar gas natural en EEFs a nivel nacional. Se lograron un total de 42 conexiones de gas natural y equipamiento que beneficiaron a 92 Unidades Educativas Fiscales (UEs).

Etapa III

En septiembre de 2006, crece la alianza por el acuerdo firmado entre CEDES Bolivia , CAF, GTZ, Transredes y YPFB que beneficia a 130 unidades educativas en la ciudad de El Alto, financiando la instalación interna de gas natural, la provisión de equipos (cocina, horno y calentadores automáticos de agua para cuatro duchas).

En esta etapa se añade un componente importante que es el de capacitación a la población beneficiaria en temas referidos al uso y beneficios del gas natural a través de Talleres y Ferias Educativas.

Etapa IV

Se desarrolla en la ciudad Potosí, habiéndose iniciado en noviembre de 2007 por la alianza conformada entre Sinchi Wayra gobierno municipal de Potosí, GTZ CAF Transredes YPFB y CEDES Bolivia para beneficiar a 34 establecimientos educativos con la instalación interna de gas natural y la provisión de equipos de calefacción de aulas además de cocina y horno. Se estima concluir a fines de junio de 2008, incluyendo capacitación a la población beneficiara acerca de los beneficios del GLN a través de charlas talleres y ferias

Etapa V

Se inicia en febrero 2008 en la ciudad de El Alto prolongándose hasta marzo de 2009 para beneficiar a 50 establecimiento educativo y 20 centros de salud en la ciudad del alta a través de la alianza conformada por CEDES Bolivia CAF GTZ Transredes y YPFB. En los establecimientos educativos se continuara con la provisión de equipos (cocina, horno calentadores automáticos de agua) en tanto que los centros de salud se les proveerá calefacción en consultorios, además calentadores automáticos de agua y cocina.

También se incluyen la capacitación a la población beneficiaria acerca del uso y beneficio del GN.

Etapa VI

Se Pretende iniciar en el periodo julio 2008 a marzo de 2009 en la ciudad de Oruro para beneficiar a 30 establecimientos educativos a partir de la alianza conformada por CEDES Bolivia CAF GTZ empresa privada y YPFB. Financiando la instalación interna de GN y la Provisión de Equipos (Cocina horno y calentadores automáticos para 4 duchas). También se incluye el componente de capacitación a través de talleres y ferias escolares acerca de las ventajas que ofrece el GN

Etapa VII

Se ha planificado desarrollar a partir de agosto 2008 hasta febrero 2009 para beneficiar 20 establecimientos educativos gracias a la alianza entre CEDES Bolivia CAF GTZ empresa privada y YPFB. Se financiara la instalación interna de GN y la Provisión de equipos (cocina y horno), además de la capacitación de la población beneficiaria en temas referidos al uso y beneficios del gas natural a través de talleres y ferias escolares.

www.sembrandogas.org.bo